La importancia del Diseño gráfico

TRABAJAR CON CORAZÓN.

Hoy en día parece que casi todo el mundo es diseñador por el simple hecho de manejar programas de diseño gráfico o web. Pero el verdadero diseñador gráfico realmente va mucho más allá, tiene un sentido creativo, de la estética, la funcionalidad, usabilidad, las tendencias sociales, culturales, económicas, una visión de negocio y unos conocimientos de Marketing que no todo el mundo posee, ya que se ha hecho a base de experiencia, estudio, mucho trabajo y observación. Algunas de estas características se trabajan con el tiempo y con el “prueba/error”, pero con otras simplemente naces, lo que llaman vocación, como la creatividad, aunque lo descubras tarde o pronto y todo el mundo tiene grados de creatividad, pero está claro que cuanto más la trabajas, más creativo te vuelves, y aquí en muchos casos nace el punto de diferenciación. Cuando te encanta lo que haces, como a nosotros, cuando algo te apasiona = funciona. Es como cuando te enamoras, no se puede ocultar, sale del alma y algo se empieza a mover, se expande, y a nadie deja indiferente… pues con el diseño pasa lo mismo.

marga

corazón de diseñador

 

Desde luego un diseñador gráfico es un profesional que va a ayudarle a mejorar la imagen de su negocio a través de acciones muy concretas como diseño de logotipos, de packaging, una web… en general, de cualquier aspecto que tenga que ver con la presentación de la actividad de su empresa, pero todo con un sentido, siguiendo una línea lógica para consecución de objetivos.
Esta es la clave para llegar a los demás: expresar, contar tu historia, hacer ver y sentir, crear deseo por lo que tú o tu empresa ofrece, y hacerlo de la mejor manera que se pueda hacer. Y el diseño es lo que te va a ayudar a dar ese empujón hacia el exterior, tanto si empiezas de cero, como si ya estás en el mercado.

You must be logged in to post a comment.

TOP